Atlántico Diario comenta sobre «A las 5»

Pese a que ya en su día facilitamos información con motivo de nuestro tercer cumpleaños, recordamos nuevamente tal efeméride reproduciendo literalmente un reportaje realizado al respecto por Atlántico Diario y publicado en el día de ayer.

 

xxxx

 

VIGO

‘A las cinco’ cumple tres años y alcanza los 200 usuarios al día.  La ONG sirve meriendas, imparte clases y facilita la atención odontológica u oftalmológica

foto

“A las cinco” implicó en 2014 a doce establecimientos de hostelería en la campaña “Hoy por ti” que posibilita a gente sin recurso acudir como clientes.

———————————-

“A las 5” cumple tres años. La ONG surgió en Vigo en 2013 con el objetivo de ayudar a los más necesitados más próximos. En estos años, con el esfuerzo y la colaboración de sus voluntarios, asociados y empresas donantes la agrupación ha pasado de los 50 usuarios a atender cada día a 200 personas en el local, acondicionado como una bocatería comercial.

Desde la ONG afirman que “a la vista de los últimos datos sobre la situación de pobreza y exclusión social, se pone de manifiesto la importancia del trabajo de una organización como ‘A las 5’, para mejorar, en lo posible, la calidad de vida de las personas a las que la crisis económica ha afectado más duramente.

En estos tres años se ha planteado como objetivo crecer y ampliar el número de actividades que realizan, además de facilitar la merienda. Aprovechando la infraestructura de la sede y a los voluntarios implicados, se impartieron cursos de cocina, costura e inglés a los que asistieron más de cien personas. En concreto, durante el pasado año al curso de costura acudieron 57 alumnos, a los cursos de cocina, 70 y a los de inglés, un total de 16 personas. Con colaboraciones altruistas se ofreció un programa de ayuda óptica y cuidado dental, dirigido a quienes no pueden afrontar estos gastos. Una media de 22 pacientes al mes pudieron recibir atención odontológica y otros veinte atención oftalmológica.

En la bocatería, de calle Taboada Leal, 10, se consumen al mes 1.650 barras de pan, 400 kilos de fiambre y 900 litros de leche, entre otros alimentos.

 

Deja un comentario