Cena de Nochebuena

Recordando la gran aceptación que tuvo la Cena de Noche Buena celebrada el pasado año, en este 2014 que termina “A las 5” volverá a ofrecer a sus usuarios una Cena Navideña que esperamos sea para ellos tan ilusionante como lo es para los organizadores.

En esta ocasión contamos con la colaboración de El Corte Inglés en el aporte de menaje y viandas y con los fogones del MasterChef Alfonso Diaz, estrella de diversos programas televisivos y solidario organizador de eventos gastronómicos para recaudación de fondos en actos benéficos.

Autor de varios recetarios publicados, logró con el último el premio Gourmand de París en 2012 como el Mejor Libro de Recetas de Pescado de España.

Puestas sus habilidades culinarias al servicio de nuestra ONG estamos seguros de que la Cena será un éxito, máxime contando con un suculento menú como el que nos acaban de anunciar:
Entrantes a base de : Paté de Perdiz, Peté de Morcilla, Salmón marinado y Camarones.
Plato fuerte: Combinado de Perdiz y Conejo al Chocolate con guarnición.
Postres: Turrones y confituras variadas navideñas.
Bebida: Aguas y Espumosos sin alcohol.
Amenización musical: Alegres villancicos y románticos e inolvidables boleros.

alfonsoDavila copia

4 comments on “Cena de Nochebuena
  1. Paco dice:

    Pues sí la cena de Navidad de A las 5, fue todo un éxito. La cosa empezó estupendamente el dia 24. Estabamos un poco preocupados por que el año pasado se produjo mucha condensación en el local durante la cena y se patinaba de forma peligrosa. Para evitarlo, Quico nos proporcionó unas grandes losetas de moqueta con lo que el problema estaba solucionado, «todos felices en Vigo».
    Pero, hete aquí, que a las 10 de la mañana. la jefa Lola y yo fuimos al local para empezar a prepararlo y nos encontramos, no con humedad, sino con una inundación, que el agua salia por la puerta, incluso estuve a punto de ir a casa a buscar una pequeña neumática. Esto sin exagerar. Pues bueno, resulta que en el local próximo, de Los Salesianos, tuvieron una avería y toda el agua vino para nuestro local y los trasteros que están debajo de él. Yo en principio no me preocupé mucho, puesto que al venir de un local de religiosos seria agua bendita y el desastre se mitigaría. A si fue, y después de mucho currar, de sacar todas las conservas, pues estaban empapadas todas las cajas, de achicar con escobas el agua, nos ayudaron unos operarios de los religiosos, a la 3 de la tarde, con la ayuda de María Jesús, Loli, y Quico, no se si se me olvida alguien, el local estaba preparado, con las mesas puestas y decorado para la cena de Navidad. Quedó muy chulo. Marchamos, nos fuimos a tomar unos vinos a Metropol, tradición Navideña y a las 4 otra vez al local.

    Vino el cocinero Alfonso con su mujer e hija y estuvimos toda la tarde trajinando. Antes de las 8 vino un trio musical que nos amenizó el comienzo de la fiesta y estuvieron estupendos. Bueno en resumen la cena un éxito. Los comensales, como siempre, se portaron fenomenal, al final nos ayudaron a recoger. Y a las 10 cerramos y cada uno para su casa a cenar. Yo bacalao con coliflor y mantecadas con la receta de mi Mama. Y hoy a las 12 a limpiar y ordenar el local, aunque lo dejamos casi limpio del todo. Bueno en una palabra que si queréis una vida solidaria y tranquila, poneros en contacto con la jefa Lola y os vais a enterar lo que vale un peine.

    Gracias a todos lo que colaborasteis, especialmente a Alfonso el cocinero, que lo hizo genial.

    Felices fiestas para todos.

    • Manuel Mariño dice:

      Nunca falta un roto para un descosido y las calamidades suelen presentarse cuando menos falta hacen. Pero en este caso, el equipo de mantenimiento con la Super-Jefa al frente, estuvieron al acecho demostrando que con voluntad, tesón y trabajo nada es imposible. ( O casi nada).
      Al reto de la cena se unió el de la catástrofe acuciante por lo inminente de los preparativos; pero con todo, habéis logrado el éxito esperado ofreciendo a .los comensales una cena de lujo, como si nada hubiese pasado.
      Sois, para todos nosotros, un ejemplo a seguir. Enhorabuena.

Deja un comentario