Que hacemos

Nuestro objetivo

Nuestro objetivo es claro:  Los “nuevos pobres” sin problemas de toxicomanías ni adicciones; los pensionistas mayores de mínimo poder adquisitivo; los beneficiarios de pensiones no contributivas; las familias con escasos o nulos recursos…

Y lo que ponemos a su disposición es una bocatería solidaria, acogedora, limpia y llena de afecto y consideración.   Alojada en un local que hemos adecuado para que las personas que acudan al mismo puedan sentarse a tomar su bocata a la carta, dentro de las posibilidades, o su bebida caliente de café, leche, colacao, etc.

Somos conscientes de que las personas a las que nos dirigimos tienen su autoestima baja por lo general; pero está en nuestro ánimo hacer que se sientan tratados con toda la dignidad que se merecen, como personas que son, con independencia del número de monedas que puedan tener en sus bolsillos.

Han de ver que los voluntarios que les atienden son simplemente los trabajadores de la bocateria, y ellos sus clientes. El trato que reciban ha de ser el mismo que tendría cualquier cliente en cualquier bar, basado en la educación y el respeto.

.

Que ofrecemos

A las 5 en su establecimiento acondicionado al efecto en la calle Taboada Leal numero 10, pretende llegar a atender en principio a 150 personas sin recursos, donde se les brinda a modo de cena un bocadillo abundante de ingredientes a elegir por el solicitante, dentro de las posibilidades y existencias del momento.

También se ofrece a quienes llegan al establecimiento la posibilidad de tomar una bebida caliente ya sea café, café con leche, leche sola, colacao, nestquit, o alimentos similares.

Abrimos nuestro establecimiento de lunes a domingo, es decir los 365 dias del año, en horario de 18 a 21 para garantizar así la atención a aquellas personas que la necesitan.

.

Como beneficiarse

Por razones de organización, todas estas personas, “nuestros clientes”, deberán venir a nuestras instalaciones derivados por los Servicios Sociales del Concello de Vigo, Cáritas, Cruz Roja, Teranga, Emaus o Aldeas Infantiles, desde donde nos facilitarán semanalmente un listado con los nombres de las personas que han de ser atendidas, en el número que previamente les indiquemos según posibilidades  y que nos servirá para el control de acceso al establecimiento y por ende a la consumición.

Donde estamos

La bocatería de Alas 5 se halla ubicada en la Calle Taboada Leal Nº 10
Ver mapa

La atención al publico, pretendemos mantenerla de 18,00 a 20,30 horas, los 365 dias del año

Sede de Alas5