PAPA NOEL

CONCENTRACION MUNDIAL DE LOS PAPA NOEL EN VIGO

Ya está a punto de concluir el año 2022 de la Era Cristiana.

Sin duda, para algunos no habrá sido muy bueno, para otros quizás resultase aterrador y estén deseando situarlo ya en el recuerdo lejano; pero por ventura, para la mayoría no habrá sido tan malo. En el peor de los casos les vendrá a la mente aquello de «tras de mí vendrá quien bueno me hará» y por tanto llegarán a la conclusión de que no ha estado mal.

No obstante, sin excepción, todos se apresuran a desear al prójimo unas Felices Fiestas Navideñas y sobre todo un venturoso Año Nuevo, que en el caso que nos ocupa se refiere al 2023.

Y así, en estas fechas postrimeras del año aún en curso, al igual que viene ocurriendo todos los años desde hace muchos, la alegría, la ilusión y la magia de la Navidad, estallan para millones de personas en todo el mundo.

Y lo más curioso es que, si bien el fundamento de la Navidad es la conmemoración del nacimiento de Jesucristo, lo cierto es que todas las culturas se suben al carro de la festividad, aparcando si es preciso las creencias, para sumergirse en ese encantamiento que nos hace dejar de lado, que no olvidar, las penas para darnos a los demás con amor, alegría y sosiego.

Y de esa forma, en ese afán de transmitir esa temporal euforia periódica, todos tienen sus seres mágicos que alegran las fiestas navideñas no solo con su presencia, sino también con sus regalos que hacen las delicias de niños, jóvenes y adultos.

Santa Claus, Papá Noel, los Reyes Magos de Oriente, Christmas Baba de la India, Sheng da Lao Ren de La China, Ded Moroz de Rusia, o el  Hoteiosho de japon, hoy desbancado por Santa Claus ( la competencia llega incluso a estos niveles), son personajes diferentes por su nombre, su origen o su oficio; pero en definitiva la misma única persona que anida en el pensamiento y en el corazón de quienes los festejan.

Hoy aquí en Vigo, han hecho acto de presencia estos carismáticos personajes quienes, obviamente, se dispersarán de inmediato para llegar a todos los lugares del mundo en la fecha que cada uno tiene señalada.

La foto adjunta es testimonio de su paso por la Avda de Camelias.

Deja un comentario