“A las 5”   CUMPLE TRES AÑOS

logo Alas5R

Hace tan solo unos días que “A las 5” celebró su tercer cumpleaños.

Lejos quedan ya aquellos inicios en los que nuestros posibles apenas nos daban para atender en lo más básico a medio centenar de personas.

A día de hoy las cosas han mejorado considerablemente,  rebasando  la lista de asistidos las doscientas personas e incrementándose la oferta asistencial tanto en variedad de mercancías como de servicios.

Desde el consabido bocata inicial  se han ido incrementando las prestaciones hasta llegar a las aportaciones  de clínicas dentales,  ópticas y  restaurantes  en las que solidariamente son atendidas las necesidades de muchos de nuestros usuarios.

Y por otro lado, también se  ha posibilitado la realización de cursos, tanto de costura y cocina tendentes a incrementar las posibilidades del alumnado en la búsqueda de un trabajo,  como los de inglés,  dirigidos a los más jóvenes como ayuda en sus tareas escolares.

Tales logros se han conseguido gracias al esfuerzo de más de doscientos voluntarios que en el día a día se turnan para la atención y despacho en la bocatería;  a la treintena de responsables que dirigen los equipos y velan por la logística y supervisión de la actividad diaria;  a los implicados en las tareas de coordinación, intendencia, mantenimiento, redes sociales y  cursos de formación y sobre todo gracias a las aportaciones económicas y materiales, periódicas o puntuales, de empresas y asociados sin las cuales nada se hubiese podido hacer.

Por todo ello, “A las 5” agradece a todos en general y a cada uno en particular sus aportaciones  y consciente de que esta empresa es cosa de todos, procede a dar información detallada tanto de lo realizado en el pasado año 2015  como de las previsiones que hemos hecho para el  actual año 2016.

AÑO 2015
GASTOS:

1
2

Entre los establecimientos que colaboran con “A las 5”, permitiendo con ello la atención que se presta, se encuentran:

En Opticas:  La red solidaria comenzó su andadura en Febrero de 2015, siendo atendidos  (graduación y gafas)  hasta el 29/02/2016 a un total de 245 personas  de todas las edades, a quienes se les graduó la vista y les fueron facilitadas las pertinentes gafas correctoras.
Las ópticas colaboradoras son:
Optica Studio   CC Alcampo de  Coia
Optica Studio  C/ Venezuela
Optica Studio  C/Teixugueiras
Optica Studio de  Bouzas
Optica Studio  CC Trav. De Vigo
Optica Lunic
Optica Alain Afflelou  CC Trav. De Vigo
Optica Mas Vision  Avda. Florida
En docencia :
Cursos de Inglés:  Contamos con la colaboración de las Academias de inglés Hollywood Vigo. School House y Concorde que aportaron becas para  jóvenes estudiantes y la colaboración de Lila, una de de las usuarias de Alas5  que atendió a otros diez de ellos.
Cursos de Costura: Desarrollados en la Academia Pin Factory que aporta instalaciones, maquinaria y materiales, así como la impartición de clases por las profesoras Beatriz y Milucha y  charlas de formación transversal básica, a cargo de Lila.
Cursos de Cocina: Impartidos por Paco y Sole con la coordinacion de Begoña y la colaboración de Fundación NovaCaixaGalicia que facilitó la utilización de sus magníficos fogones.

1
INGRESOS PREVISTOS  por aportaciones fijas periódicas para el presente año 2016:   …  …   … … … … … … … 28.634 €

Esto significa que iniciamos este nuevo año con un presupuesto de gastos que supera en algo más de veinte mil euros los ingresos ordinarios por aportaciones que tenemos confirmados a dia de hoy;  pero confiamos en que con poco más que nos esforcemos, lograremos  incrementar esas aportaciones y conseguiremos no solo cubrir tales gastos sino que,  tal vez,  podamos seguir aumentando las prestaciones y el número de asistencias;  pues como dice el lema de “Alas 5”:   En situaciones críticas cualquier pequeño aporte constituye una gran ayuda y todos juntos, podremos sin duda lograr esa ayuda
Gracias a todos en nombre de “A las 5” y en el de todos sus usuarios.

Deja un comentario